Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Descubren cómo se activa la nostalgia en el cerebro

Descubren cómo se activa la nostalgia en el cerebro

La nostalgia es el sentimiento de anhelar un momento pasado o un lugar que fue muy especial, y ahora un equipo de investigadores ha podido descubrir las áreas del cerebro que intervienen en el desarrollo de este este proceso.

Para determinarlo, los expertos examinaron la actividad neuronal de un grupo de veinte voluntarios mediante imágenes por resonancia magnética mientras examinaban las fotos de diez objetos importantes para ellos y otras diez de enclaves que les eran especialmente significativos.

«Esta tecnología nos permite explorar respuestas biológicas automáticas, y muestra un vínculo entre las personas y los lugares que a menudo es difícil de describir con palabras. Se trata de una conexión muy profunda», indican los investigadores en una entrevista con el periódico The Telegraph.

La percepción de esos lugares no solo provocó una mayor estimulación en la amígdala; también activó la corteza prefrontal medial, que forma parte fundamental en la toma de decisiones y se relaciona con ciertos procesos memorísticos y la capacidad de experimentar emociones.

Los estudios siguen expandiéndose, incluso uno de ellos hará énfasis en los beneficios psicológicos y físicos detrás de sentir nostalgia.

Con información de Psicologiaymas










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com