Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sexo

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Descubre cuánto debe durar el acto sexual

Descubre cuánto debe durar el acto sexual

Muchas veces, tanto hombres como mujeres, se han preguntado cuanto es el tiempo estimado que dura el acto sexual, específicamente el momento del coito, es decir, desde que se inicia la penetración. En ocasiones suele ser un tema normal de abordar, pero que en ocasiones puede generar dudas, complejos o hasta obsesión, específicamente en la población masculina, ya que generalmente buscan prolongar su tiempo de erección y posterior eyaculación.

Un estudio liderado por el psicólogo Brendan Zietsch de la Universidad de Queensland (Australia) examinó a 500 parejas heterosexuales (de países de todo el mundo) y su duración del acto sexual, con penetración, con objeto de delimitar algo tan complejo como el sexo. El trabajo se centró así en el momento de la eyaculación.

Para llevar el tiempo desde el principio y el final del encuentro sexual, los expertos suministraron un cronómetro a las parejas para que midieran la duración de su acto sexual durante un periodo de cuatro semanas. Concretamente, tenían que presionar la palabra Inicio en el momento en el que se produjera penetración y Stop cuando se produjera la eyaculación masculina.

Los resultados revelaron que el tiempo promedio de cada pareja varió desde los 33 segundos a los 44 minutos, siendo la media total de 5,4 minutos por relación sexual.

A pesar de la creencia popular de que hacen perder la erección por falta de sensibilidad y otros factores, el uso de preservativos no afectó la duración del acto sexual.

El país de origen tampoco afectó a la duración de la relación sexual, salvo en Turquía, cuya media fue considerablemente más reducida que en otros países (3,7 minutos).

La edad sí fue un factor en la duración del coito, siendo las parejas más mayores las que menos tiempo presentaron en sus resultados.

Pero, en conclusión, los expertos señalan que no hay una definición estándar o normal de cuánto debe durar el acto sexual.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.