Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Descubre cuál es el día más mortal de la semana

Descubre cuál es el día más mortal de la semana

La gente muere todos los días, pero con ayuda de las estadísticas, científicos estadounidenses han logrado descubrir cuáles son los días con un mayor número de muertes, al menos en cuanto a condiciones médicas o por uso de fármacos.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EEUU han realizaron un estudio para determinar, algunas dudas relacionadas con la frecuencia de ciertos tipos de muertes y los resultados arrojaron las siguientes cifras:

La diferencia de la cifra de muertes entre los días no es muy grande. Según el estudio realizado entre 1999 y 2014 el domingo fue el día menos mortífero: 5,6 millones de muertos, mientras que el sábado fue el día más letal, con 5,7 millones de muertes. Los miércoles quedaron justo en la mitad del rango total de muertes en el período estudiado.

Los lunes son los días en los que es más probable morir de un ataque al corazón, mientras que el jueves es el día menos probable para morir de un infarto. Como cabría esperar, los sábados son los días en los que es más común morirse de sobredosis. Sin embargo, los lunes ocupan el segundo puesto para ese desenlace fatal.

Esta investigación permite tener una perspectiva más amplia de cuáles pueden ser los días más mortíferos.









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com