Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Descubre cómo deben alimentarse quienes corren

Descubre cómo deben alimentarse quienes corren

Entrenar para una carrera de larga distancia, debes tener disciplina y perseverancia. Sin embargo, la nutrición es un factor muy importante dentro del entrenamiento físico, porque una dieta mala puede desencadenar dificultades al correr.

Para optimizar los resultados de tu carrera, debes tener una dieta alta en hidratos de carbono y líquidos, baja en proteínas, fibra y grasas antes de comenzar la carrera.

1. Carbohidratos. En procesos de entrenamiento forzado, el cuerpo utiliza a los hidratos de carbono como su principal fuente de energía, por lo que tu dieta previa a una carrera de 5 km deberá constituirse principalmente por carbohidratos complejos. Deben ocupar entre el 50 y 60% de la ingesta total diaria del corredor. Granos enteros, harina de avena, pan, cambures, pastas y patatas.

2. Líquidos. Toma mucha agua antes, durante y después de la carrera. Ingerir entre 400 y 600 ml de agua dos horas antes de la carrera, y 3oo ml, 15 minutos antes de la misma. Cada 20 minutos de carrera, para y bebe máximo 200 ml para reponer el cuerpo y evitar la deshidratación.

3. Comidas que debes evitar. No comas alimentos altos en fibra, grasa o proteínas, menos cuando estás a punto de comenzar la carrera ni cuando tengas poco tiempo de culminarla. También debes evitar los dulces y grandes cantidades de azúcar antes del maratón, porque el nivel de azúcar en la sangre puede desajustarse.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.