Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Descubra si es necesario tratar una hernia umbilical

Descubra si es necesario tratar una hernia umbilical

Las hernias umbilicales se presentan en el 10 al 20 % de los niños, con mayor frecuencia en las niñas, en los bebés prematuros, y en los niños de origen africano. En la gran mayoría de los casos, esta condición es inofensiva.

Mientras el bebé se encuentra en el útero, tiene una abertura en la pared abdominal debajo del ombligo. A medida que el bebé madura, este orificio debería cerrarse al unirse los músculos abdominales. En algunos bebés, los músculos no se unen completamente y queda un orificio del tamaño de la yema de un dedo.

Si su bebé tiene una hernia umbilical, quizá notará que el área alrededor del ombligo se abulta cuando llora o hace alguna fuerza. Esto se debe a la presión del aire desde dentro del abdomen.

Una de las interrogantes más frecuentes, sobre todo en padres primerizos es si realmente es necesario tratar dicha hernia. A continuación le indicaremos las verdades sobre esto: si bien puede ser impresionante (a veces puede abultarse hasta alcanzar el tamaño de una ciruela), en general una hernia umbilical no causa problemas, siempre y cuando el área no esté blanda o extremadamente hinchada y su bebé esté cómodo.

En caso contrario, llévelo al médico de inmediato. Las hernias umbilicales en ocasiones requieren cirugía. Es muy probable que la hernia desaparezca espontáneamente para cuando su hijo o hija tenga 2 o 3 años de edad, aunque algunas pueden seguir mejorando hasta los 5 años de edad.

Con información de Bekiapadres.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com