Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sexo

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Descubra quien tiene más deseos sexuales

Descubra quien tiene más deseos sexuales

Durante mucho tiempo se ha dicho que los hombres son los que mas piensan en sexo frente a las mujeres, pues desde siempre se ha concebido una imagen de la mujer donde debe ser inocente y pura hasta en sus pensamientos.

Si bien es cierto que las mujeres se dejan llevar mas por los sentimientos y las expresiones de cariño, los rumores que dicen que los hombres tienen mas deseos sexuales que las mujeres, son solo un mito.

Y es que la diferencia se debe realmente es a cuestiones de la construcción cultural del deseo que pueden variar en el tiempo, pues este no deriva en la cantidad, sino en la calidad.

Una analogía sostiene que «en el deseo sexual, el hombre es un animal que bebe agua y la mujer un animal que bebe té».

El deseo femenino, por las represiones y persecuciones que han vivido las mujeres, se muestra por lo general más tímido y complejo en su construcción, menos asequible en su activación. Y al gual que el té, necesita más ceremonia y se enfría con mayor facilidad. En el caso del hombre por lo general es mucho más inmediato y directo.

Se debe en lo principal a argumentos de categoría filogenético, donde se sostiene que el hombre es el activo donante y la mujer la pasiva receptora.

Si a ese señalamiento le añadimos el paradigma biológico construido sobre la testosterona, tendremos a condicionar a los hombres a parecer siempre perros en celo.

Asimismo, el modelo masculino de sexualidad no ayuda, pues, por ejemplo, el modelo normativo que tenemos de nuestra sexualidad es marcadamente masculino: ideado, construido y puesto en práctica, sobre todo, por y para los hombres.

En él, priman las prácticas de interacción sexual que más satisfacen al varón y que valorizan su deseo, en correspondencia con una resignada aceptación deseante de la mujer.

Es por ello que pareciera que el hombre es de mayores deseos en la cama que las mujeres, la sociedad ha marcado esas diferencias culturales e inclusive biológicamente. Lo que provoca que si de repente un hombre no le apatece tener un encuentro sexual, se sospeche que algo anda mal.

Con información de Mujer Hoy










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com