Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Descubra qué comer para mejorar su ánimo

Descubra qué comer para mejorar su ánimo

Una de las principales preocupaciones de hombres y mujeres cuando llegan a cierta edad, sobre todo cuando pasan la barrera de los treinta años, es cómo cuidarse para lucir mejor y sentirse bien.

El mayor secreto está, por supuesto, en la alimentación. Es por ello que, científicos curiosos por el tema han descubierto qué comer a cualquier edad para mejorar el estado de ánimo, informó Daily Mail.

Los adultos jóvenes, definidos como aquellos con edades comprendidas entre los 18 y los 29 años, mejoran la salud mental cuando hacen ejercicio y comen carne con regularidad, según un estudio de los Estados Unidos. Aquellos que no consumen carne o entrenan tres veces a la semana tienen una probabilidad significativamente mayor de experimentar problemas mentales, agrega la investigación.

Esto se debe tanto a la carne como al ejercicio que conducen a una acumulación de sustancias químicas en el cerebro que promueven el bienestar mental, según los investigadores. Y las personas de más de treinta años de edad se benefician de comer verduras ricas en antioxidantes, así evitar la cafeína para contrarrestar el estrés, añaden los hallazgos, según publicó el medio británico.

Investigadores de la Universidad de Binghamton en Nueva York analizaron la ingesta dietética y los niveles de ejercicio de los adultos jóvenes, definidos como aquellos con edades comprendidas entre 18 y 29 años, en comparación con los mayores de treinta años. Los participantes del estudio completaron un cuestionario en línea que evaluó su dieta, estilo de vida y salud mental. Los hallazgos fueron publicados en la revista Nutritional Neuroscience.

Los resultados revelan que los estados de ánimo de los adultos jóvenes aumentan cuando consumen alimentos que aumentan la actividad de los neurotransmisores en el cerebro, como la carne; o hacen ejercicio regular, pues los neurotransmisores envían mensajes químicos entre las células. Por otra parte, quienes comen carne y hacen ejercicio menos de tres veces por semana tienen una probabilidad significativamente mayor de sufrir problemas de salud mental.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com