Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Descubra como combatir la tristeza y el cansancio

Descubra como combatir la tristeza y el cansancio

Si usted es de las personas que se despierta con cansancio y una sensación de decaimiento que lo invade si explicación aparente, sufre dolores de cabeza y falta de concentración en sus actividades diarias, es muy posible que su organismo no esté produciendo los niveles de serotonina necesarios.

La serotonina es un químico cerebral muy importante que ayuda a elevar el estado de ánimo y evita que usted se sienta mal o deprimido. La depresión es un problema químico en su cerebro, no es solamente un mal rollo.

En los casos graves, es imprescindible ir al médico. Sin embargo, la buena noticia es que hay mucho que usted puede hacer para cambiar esto a su favor, pues existen alimentos y actividades que pueden ayudarle contra estos males.

Si quiere saber que debe hacer para elevar sus niveles de serotonina y a su vez, el ánimo, preste atención a los siguientes consejos:

- Consumir triptófano: este aminoácido lo puede encontrar en alimentos como la leche, los garbanzos, los huevos, el ajonjolí, los cacahuates, la avena, las calabazas, los plátanos, el pavo, el atún y los chocolates.

- Practicar ejercicios: hay deportes o actividades que le pueden ayudar de mucho. Por ejemplo, la natación, el yoga, los pilates y la meditación. De esta forma, aprenderá a manejar y controlar la respiración.

- Hobbies: busque actividades recreativas. Invierta su tiempo libre en cosas que le agraden y le den felicidad. Esto puede ser de más utilidad de lo que imagina.

- Carbohidratos simples por complejos: estos se absorben en el cuerpo de manera diferente que los simples. Los carbohidratos simples como el arroz y el pan blanco elevan los niveles sanguíneos rápidamente, provocando un pico en la secreción de insulina, la cual cae después de un rato.

Los carbohidratos complejos se absorben más lentamente y por ello no se producen los picos masivos que se dan con la ingesta de los carbohidratos simples.

- Evite la cafeína y las bebidas energéticas: la cafeína inhibe la producción de serotonina, lo cual también explica por qué quita el hambre. Las bebidas energéticas contienen grandes cantidades de azúcar, la cual el cuerpo procesa rápidamente, pero que da un bajón de energía después de que la insulina termina de ser secretada.

- Chocolate oscuro: comer chocolate oscuro mejora los niveles de serotonina debido principalmente al resveratrol, pues este aumenta tanto los niveles de endorfina como los de serotonina.

Si bien es cierto que la depresión debe tratarse atacando directamente al problema y no ignorándolo, existen actividades o hábitos alimenticios como los mencionados que pueden ayudar a levantar los niveles de serotonina, lo que causará una disminución significativa de estos males.

Con información de elconfidencial.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com