Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Desconectarse de internet aumenta el ritmo cardíaco

Desconectarse de internet aumenta el ritmo cardíaco

Desconectarse de internet aumenta el ritmo cardíaco y la presión arterial, ha encontrado un nuevo estudio, según revela el Daily Mail. Científicos observaron a 144 adultos durante y después de una breve sesión en línea para comprobar sus niveles de ansiedad. Entre los que admitieron usar sus teléfonos y ordenadores portátiles con mucha frecuencia, hubo un marcado aumento en la ansiedad y presión arterial, después de que cerraron sesión. De hecho, sus reacciones corporales eran casi idénticas a las observadas entre los adictos, cuando no pueden conseguir un poco de la sustancia de la que son dependientes.

Mientras que la mayoría experimentó un aumento del 4% de presión arterial, algunos experimentaron cambios fisiológicos severos, con un ritmo cardíaco saltando en casi un 10%. Aunque no es peligroso para la vida, un aumento tan intenso puede obstaculizar el sistema hormonal y afectar las respuestas inmunes, sobre todo si ocurre en una base regular. Y los investigadores de Swansea y Milán creen que esta reacción puede ser la razón por la que las personas tienen prisa por comprobar sus teléfonos.

El estudio, publicado en la revista científica PloS ONE, es la primera demostración experimental controlada por los cambios fisiológicos como resultado de la exposición a internet. El investigador principal, el profesor Phil Reed, de la Universidad de Swansea, dijo: «Hemos sabido desde hace tiempo que las personas que tienen más dependencia por los dispositivos digitales reportan sentimientos de ansiedad cuando se impide su uso, pero ahora podemos ver que esos efectos psicológicos van acompañadas de cambios fisiológicos reales».

El estudio encontró que los participantes pasaron una media de cinco horas al día en internet, con un 20% del gasto de más de seis horas al día, usando la red. Más del 40% de los participantes admitió luchar para desconectarse de internet y que pasan demasiado tiempo en línea.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com