El desayuno es la comida más importante del día y de ella se pueden obtener grandes beneficios. Durante la mañana el cuerpo se encuentra en un estado catabólico, una etapa tras dormir 8 horas y sin haber consumido nutrientes que mantengan los músculos. Si no quieres que tu cuerpo comience a destruir músculos para obtener energía, es muy importante que tomes un desayuno lleno de proteínas.
A continuación, un desayuno muy sencillo de preparar que te llenará el estómago y te proveerá de las proteínas necesarias para comenzar el día creando músculo.
Ingredientes necesarios:
1. 5 Huevos.
2. Leche desnatada.
3. Polvo de proteína sin sabor.
4. Sal y Pimienta.
5. Aceite de oliva.
6. Espinaca.
Preparación:
Comienza prendiendo la cocina a fuego lento y calentando la sartén. En un tazón, agrega 3 claras y dos huevos enteros. Agrega al tazón ¼ de leche desnatada y la mitad de una cucharada de polvo de proteína. Revuelve hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados. Coloca un poco de aceite de oliva a la sartén. Echa la mezcla a la sartén y agrega sal, pimienta y espinaca a gusto. Revuelve esporádicamente la mezcla hasta que el alimento esté listo para ser consumido.
Este rico y nutritivo desayuno le añade a tu dieta 50 gramos de proteínas y solo 350 calorías. Puedes también consumir este alimento acompañado de pan de trigo para añadirle carbohidratos a la dieta, los cuales son también muy importantes para llevar una alimentación sana. Además, se puede acompañar este desayuno para ganar músculos con un batido o una bebida energética casera. Con la misma leche desnatada y unas bananas maduras se puede hacer un licuado nutritivo y de buen sabor.