Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Desarrollan pulmones de laboratorio

Desarrollan pulmones de laboratorio

Científicos de la Universidad de Texas (UTMB) consiguieron cultivar pulmones humanos en sus laboratorios, utilizando partes de pulmones de niños fallecidos.

La investigación se remonta al año 2010, cuando los investigadores diseñaron un nuevo método de ingeniería regenerativa, técnica que fue aplicada a pulmones humanos cultivados en un tanque de peces en los que utilizaron células de dos niños fallecidos en un accidente y cuyos pulmones no pudieron trasplantarse por los grandes daños que sufrieron.

El primero de estos pulmones fue utilizado como un esqueleto, compuesto de colágeno y elastina, principales proteínas en el tejido conectivo donde se aplicaron las células del otro pulmón, sumergiéndolo en una cámara repleta de un líquido nutritivo.

Luego de cuatro semanas de inmersión, el equipo extrajo un pulmón humano completo del líquido, con la única salvedad de que el órgano era más rosado, más suave y menos denso, pero catalogó como exitoso al procedimiento logrado por primera vez.

Gracias a este avance, en el futuro podríamos hablar de trasplantes de pulmón fabricados en laboratorio con total normalidad, sin que genere ningún problema de compatibilidad entre pacientes y donantes.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.