Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Deportistas de solo fin de semana

Deportistas de solo fin de semana

Estos "deportistas" se caracterizan porque compensan los sábados o domingos el sedentarismo de la semana. Sus músculos están débiles, con falta de flexibilidad, con mala irrigación sanguínea, escasa coordinación y seguramente, muchos de ellos posean algún factor de riesgo cardiovascular, a veces conocido y controlado por su médico de cabecera, pero en muchas otras ocasiones, no.

La mejor manera de tener salud física es realizar ejercicio periódicamente al menos 5 veces por semana.

Si no es posible, no se debe hacer el fin de semana lo que no se realizo de lunes a viernes, lo importante es buscar los espacios e ir adaptándose poco a poco.

Hay ciertas normas básicas que debemos respetar antes de empezar cualquier actividad física, más aún si hemos estado inactivos por largos espacios de tiempo.

Está demostrado que quienes practican deporte con frecuencia tienen mayor sobrevida con mejor calidad. Y a su vez, desde el punto de vista cardiológico, el ejercicio estimula el mayor gasto calórico y equilibra la coagulación sanguínea.

El deporte es el mejor amigo del corazón. Pero es importante recalcar: la clave es conocer nuestros propios límites, ya que los riesgos son proporcionales a la intensidad del ejercicio. Y recuerde, aunque tenga tradición de actividad física, un chequeo puede ser altamente beneficioso para disminuir los factores de riesgo.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.