Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Deportes sin dieta no sirven para adelgazar

Deportes sin dieta no sirven para adelgazar

El ejercicio sin dieta no causa pérdida de peso, revela una investigación reciente. Después de hasta ocho semanas de entrenamiento intensivo de cardio tres veces por semana, las personas no experimentan cambios significativos en su peso si su dieta se mantiene igual, informó el portal inglés Daily Mail.

Sin embargo, entre los que son obesos o tienen sobrepeso, sus llamadas hormonas del hambre se alteran significativamente, y los investigadores creen que un aumento en el apetito puede deshacer cualquier efecto de pérdida de peso del ejercicio.

El doctor Hans-Peter Kubis de la Universidad de Bangor, dijo que «para ser eficaz, el entrenamiento físico para la pérdida de peso debe integrarse en un enfoque de estilo de vida, incluido el ejercicio combinado con la dieta».

Entre los que tienen un peso saludable, el ejercicio intenso aumenta significativamente su masa muscular media, lo que, según los investigadores, debería alentar a las personas a mantenerse activas, a pesar de la falta de efectos de pérdida de peso.

Igualmente, Kubis afirma que «ver que no hay cambios en escalas puede ser suficiente para hacer que las personas abandonen su entrenamiento físico, sin darse cuenta de que realmente han mejorado su cuerpo al ganar masa muscular».

Los investigadores analizaron a las mujeres que completaron los programas de entrenamiento con ejercicios circulares tres veces a la semana durante 45 y 90 minutos por sesión. Unas 34 mujeres hicieron el ejercicio durante cuatro semanas, mientras que 36 lo hicieron durante ocho.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com