Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Deporte y digestión

Deporte y digestión

Es bueno realizar una pequeña caminata después de comer, ya que ayudaremos a llevar a cabo la digestión, pues mantenemos el cuerpo activo. Además el deporte es una de las mejores formas de relajación que existe y una vía de escape del estrés, que en muchos casos suele ser el motivo de un mal funcionamiento del sistema digestivo. De esta manera al mantenernos más relajados y activar el metabolismo conseguiremos un mejor transito digestivo.

El ejercicio puede ser una de las soluciones más recomendables para evitar los problemas digestivos, una de las principales características de la actividad física es la aceleración del metabolismo que se verá traducida en unas digestiones más rápidas y un tránsito intestinal mayor.

Es importante que a diario practiquemos caminata o carrera acompañada de ejercicios abdominales que favorecerán el movimiento intestinal y con él la evacuación de los residuos alimenticios.

Dependiendo del tipo de alimentos que ingiramos, la digestión podría resultar más costosa y requerir un mayor tiempo para acabar todo su proceso. Los carbohidratos simples como las frutas tendrán una fácil absorción, mientras que los alimentos con un alto nivel de proteínas permanecerán en nuestro estómago un mayor tiempo y contribuirán a una digestión más lenta.

También tendremos que tener en cuenta tanto la cantidad de alimentos que consumimos, como la intensidad del ejercicio que vayamos a realizar. Como es lógico, la digestión se ralentizará si comemos en abundancia y tendremos que esperar a que este proceso concluya, sobre todo si el ejercicio a realizar es muy exigente ya que requerirá una mayor cantidad de sangre para desarrollarse de un modo eficaz y sobretodo, seguro para nuestro organismo.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.