Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Deporte en exceso puede generar problemas estomacales

Deporte en exceso puede generar problemas estomacales

Un estudio reciente encontró que el exceso de ejercicio puede causar problemas estomacales o envenenamiento de la sangre. Las personas aficionadas al deporte vigoroso, durante más de dos horas, se ponen en riesgo de sufrir daño intestinal. Además, correr y hacer ejercicio en clima caliente aumenta el riesgo, dicen los investigadores.

La investigación, realizada por la Universidad Monash, en Australia, indica que con el aumento de la intensidad y duración del ejercicio se produjo también un aumento proporcional del riesgo de sufrir daño intestinal. Los autores revisaron los hallazgos en una serie de estudios y analizaron los efectos del exceso de ejercicio en el intestino, incluyendo el ciclismo y las carreras de maratón.

Los expertos encontraron que, tras un umbral de dos horas de deporte, el intestino se lesiona y se vuelve más permeable, permitiendo que las bacterias nocivas, contenidas en el intestino, pasen al torrente sanguíneo. Añadieron, asimismo, que el ejercicio en exceso puede conducir a complicaciones de salud.

Los autores descubrieron que la práctica de ejercicio causó más problemas intestinales. Entre el 73% y el 96% de los competidores de un ultra maratón de resistencia de 24 horas o más, de 161 kilómetros, reportaron síntomas gastrointestinales graves, en comparación con quienes participaron en una media maratón de corredores.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com