Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Deporte en el agua

Deporte en el agua

Al meternos en el agua, la presión que ejerce nuestro cuerpo se reparte por las zonas que quedan sumergidas. Además, existe una fuerza vertical que va en sentido contrario al de la gravedad y que nos permite flotar. Por ello, cualquier movimiento que se realice en el medio acuático es más fácil de llevar a cabo.

Sirve de soporte para el peso del cuerpo y, por tanto, facilita el aumento del ángulo de movimiento articular, mejora la estabilidad y el equilibrio e incrementa el tono muscular. Por otro lado, el impacto sobre las articulaciones se reduce, por lo que al ser actividades de bajo impacto éstas no sufren y nos permite trabajar de una manera que fuera del medio acuático sería inviable.

En personas poco entrenadas es el medio ideal para iniciar su práctica deportiva. Se trata de un medio placentero, relajante y divertido. Eso hace que nos mantenga motivados para mover el cuerpo durante largos periodos de tiempo y así aumentar los beneficios que se obtienen con el ejercicio. Está indicado desde la infancia, incluso para los bebés, y hasta la gente mayor. Pero lejos de lo que muchos piensan, no se trata de una actividad exclusiva para mayores sino que todos podemos beneficiarnos de su práctica.

Si tenemos un buen fondo físico: el agua también ayuda y lo que se debe hacer es buscar mayor exigencia tanto a nivel cardiovascular como de fuerza-resistencia para obtener mejores resultados.

Hay actividades con música, coreografiadas, y que utilizan un equipamiento adicional (tablas, manoplas, step) pensadas precisamente para aumentar la resistencia contra la que trabajamos.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.