Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Depilarse el vello genital conlleva ciertos riesgos para la salud

Depilarse el vello genital conlleva ciertos riesgos para la salud

Para muchas mujeres, afeitarse o depilarse el vello genital suele ser una tarea engorrosa que consideran necesaria y son cada vez más quienes se someten a este poco placentero ritual estético, con la ayuda de navajas de afeitar, tratamientos con láser o cremas depilatorias. Y, de acuerdo con un artículo publicado por el diario El Nacional, una de las principales razones por las que un gran número de personas se ha sumado a esta práctica es que lo consideran estético, aunque también podría haber otras razones de peso.

Un estudio publicado el reciente mes de julio por la revista Dermatology, de la Asociación Americana de Medicina (AMA, por sus siglas en inglés), en el que los expertos analizaron 3316 casos de mujeres en los Estados Unidos, un 59% dijo tener la costumbre de afeitarse por higiene. Los resultados también arrojaron que el 62% de las encuestadas dijeron que se habían removido el vello del pubis al menos una vez en su vida y un 84% que habían recurrido a algún tipo de depilación que ofrece el mercado estético.

Sin embargo, muy en contra de la creencia de las encuestadas, el estudio sugiere que existen prueban de que depilarse el vello púbico tenga algún beneficio significativo para la salud, excepto el de reducir la posibilidad de tener piojos en esa zona. Por el contario -continúa El Nacional- los expertos implicados en la investigación hicieron evidente los riesgos asociados a la salud.

"Los doctores no piensan que (depilarse el pubis) tenga ningún beneficio para la salud. Hace que la presencia de piojos sea menos probable. Pero aumenta el riesgo de infecciones por los pequeños cortes que se producen el área púbica", le explicó a BBC Mundo la doctora Luisa Dillner.










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com