Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Los últimos productos, métodos y secretos para depilarte
Depilación masculina

Depilación masculina

En lo que respecta al mundo de la depilación, podemos encontrarnos con infinidades de diferencias tanto en los métodos como en los tipos de piel y vellos. Tradicionalmente fueron las mujeres quienes se depilaban, de hecho lo siguen haciendo, pero sin embargo, en la actualidad son muchos los hombres que recurren a una depilación masculina con cera para poder librarse del vello que no desean tener. Existen hombres que tienden a utilizar más este tipo de actividad y podemos decir que los hombres que más lo utilizan tienden a ser físicos culturistas, algunos modelos, y también actores o cualquier hombre a quien simplemente no le agrada el vello en exceso ya que los mismos causan transpiración excesiva.

La depilación masculina con cera sigue siendo aún, uno de los métodos más tradicionales y quizás sea uno de los más antiguos que se conoce en lo que respecta a la depilación, pero recordemos que las técnicas con distintos estilos de láser de a poco se van abriendo camino en este campo, más que nada porque logran atenuar el dolor que sí provocan los otros métodos.

Consejos para la depilación masculina con cera

Los excesivos tirones de cera en la piel van a producir enrojecimiento de la zona y también una posterior irritación de la piel, esto es algo inevitable ya que se trata de un método depilatorio algo bruto por decirlo de alguna manera. La depilación masculina con cera caliente tiende a realizarse con este material elaborado con resinas, o ceras sintéticas. No se recomienda el uso de la misma a personas que tengan problemas circulatorios.

Hoy en día los diferentes estilos de depilación como es el caso del láser, está haciendo gran furor y esto se debe a la efectividad que tiene, pero la depilación con cera nunca ha dejado de ser utilizada por varias razones, una de ellas tiene que ver con los precios que plantea. La cera siempre va a ser un elemento sumamente económico, lo mismo sucede con el resto de los elementos que depilan de manera permanente, como por ejemplo las máquinas eléctricas, que si bien son algo más costosas las podemos usar infinidades de veces, en el caso de la cera, el uso de la misma va a depender de la cantidad de vello, si existe mucha cantidad es posible que le demos tan solo dos usos a la misma. Para dar fin al artículo, podemos decir que la depilación masculina con cera es y va a seguir siendo uno de los métodos más tradicionales y baratos que existen.

Cada persona opta por un método de depilación u otro en cuestión de varias razones: el dolor, la rapidez, el tipo de piel, la comodidad o el precio. Si lo que quieres es una depilación definitiva y especialmente en zonas específicas, como por ejemplo la espalda, el método más efectivo es la depilación láser.

Este tipo de depilación permanente es una solución muy útil especialmente para los hombres con pelo abundante, y que tienen que depilarse muy a menudo. La depilación láser produce un calentamiento de la matriz pilosa, responsable de la producción del pelo, provocando que sea incapaz de producir más vello.

La depilación láser es un método indoloro e inocuo para la piel. Puede realizarse en cualquier parte del cuerpo o rostro y es especialmente eficaz en la espalda, tórax y barba. La media de sesiones que puedes necesitar rondará entre 8 y 12, aunque depende de cada caso.

Este método está indicado para cualquier persona, exceptuando a los que tengan cualquier tipo de problema relacionado con la piel, que deberá consultar a un especialista antes de someterse a estos tratamientos.









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com