Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Dengue afectará a Europa y podría matar a millones en 5 años

Dengue afectará a Europa y podría matar a millones en 5 años

La fiebre del dengue podría afectar gran parte de Europa en cinco años si no se hace nada para controlar el calentamiento global, ha predicho un investigador. El doctor Jing Helmersson, un epidemiólogo de la Universidad de Umea, en Suecia, advierte que el aumento de las temperaturas está alentando a los mosquitos asesinos a extenderse hacia el norte, informó Daily Mail.

Solo un aumento de 2 ° C en las temperaturas globales permitirá que la enfermedad, que puede matar en tan solo unos días, afecte a Francia, España e Italia y cause epidemias regulares. Se produce después de que Met Office advirtiera que las temperaturas globales podrían alcanzar los 1.5 ° C por encima de los niveles preindustriales en los próximos cinco años.

Si no se hace nada para controlar las emisiones en todo el planeta, podría aumentar aún más en los años siguientes. La fiebre del dengue es, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la enfermedad viral más grave del mundo y no tiene cura ni tratamiento efectivo.

Las predicciones del Dr. Helmersson, hechas en su tesis, surgen en medio de los temores planteados en la cumbre de Davos de que una pandemia «inevitable» sacudirá al mundo.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com