Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Demasiadas horas de televisión pueden ser nocivas para la salud infantil

Demasiadas horas de televisión pueden ser nocivas para la salud infantil

Algunas personas son incapaces de imaginar la vida diaria sin la televisión. Para familias y personas solitarias, este medio de entretenimiento representa un escape de las obligaciones y una oportunidad para relajarse. Y, a menudo, se convierte en una presencia que sustituye los movimientos y las voces de la compañía humana, asegura el portal mejorconsalud.com. Para otros, sin embargo, es lo que indica que el día de trabajo terminó y llegó el momento de descansar.

Hay familias que usan la televisión para mantener entretenidos a los niños. Muchos padres, madres y hasta niñeras optan por el camino fácil de «regalar» al niño largas horas de televisión para que permanezca quieto. Dueños del control remoto, se sienten los privilegiados del planeta.

Si bien la renovación tecnológica ha puesto a nuestro alcance dispositivos variados que ocupan ahora parte del tiempo, especialmente de los más jóvenes, la televisión sigue estando presente en la vida de las personas. Ocupa un sitio preferencial en el hogar y se ha vuelto parte del equipamiento de los dormitorios de grandes y de pequeños.

Expertos se han preguntado cuántas horas de televisión son recomendables y en qué punto esto puede convertirse en un hábito nocivo. Aunque es imposible dar una cifra general, médicos y psicólogos están de acuerdo en que depende de la edad y de las condiciones de vida de las personas. En general, se afirma que los niños menores de 2 años no deberían ver televisión. Y los mayores de esa edad no deberían estar expuestos a más de dos horas de televisión por día.

Existen programas considerados «educativos» que permiten que el niño vea hechos y lugares que de otra forma no conocería. Sin embargo, también tienen sus efectos negativos, especialmente cuando se exagera en los tiempos de exposición. Además, el niño tiende a identificarse con los personajes que encarnan las personas en la televisión, generalmente personas que responden a estereotipos estéticos del momento. Luego, el espejo le muestra una imagen completamente diferente y eso puede trastornarlo.

Con información de mejorconsalud.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com