Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Deje de creer en estos cuatro mitos sobre los huevos

Deje de creer en estos cuatro mitos sobre los huevos

Aunque una persona tenga alto el colesterol, en la consulta nutricional no se le prohíbe ingerirlo, sino que se le recomienda «moderar su consumo». Una dieta saludable puede incluir huevos hasta tres o cuatro veces por semana, preferentemente cocidos y no fritos.

A continuación derribamos los mitos en torno a este alimento

1. El huevo NO daña el hígado. «Es un mito que no se basa en una evidencia científica ni existen estudios que lo demuestren».

2. Consumir diariamente huevos NO engorda. Hay estudios que concluyen que consumirlos en el desayuno es un gran aporte nutricional y da mayor saciedad, por lo que disminuye la sensación de hambre y eso favorece la reducción del peso corporal. «Los científicos sospechan que el compuesto crucial es la calidad de la proteína que posee. Las personas que diariamente consumen huevos tienen más bajos niveles de ghrelina, que es una hormona que da sensación de saciedad en el cerebro».

3. Los huevos crudos NO alimentan más que los cocidos. «Es un falso mito porque los huevos crudos se digieren menos, solo se absorben un 50% y esto ocurre porque la clara líquida resiste la acción de los jugos digestivos y por el contrario, cuando está cocinada la proteína se coagula y se digiere mucho mejor, hasta un 92%».

4. Los huevos de tonalidad marrón NO contienen más nutrientes que los blancos. La variedad del color simplemente depende de la raza de las gallinas: las de plumaje blanco ponen huevos blancos y las de plumaje marrón ponen los huevos morenos.

Con información de EFE









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.