Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Deforestación de la Amazonía se reducirá este año

Deforestación de la Amazonía se reducirá este año

De acuerdo con previsiones del Instituto Brasileño de Medioambiente y Recursos Naturales Renovables (Ibama), la Amazonia brasileña perderá menos de 5.000 kilómetros cuadrados de cobertura vegetal entre agosto de 2017 y julio de 2018.

Por ello, el Gobierno de Brasil tomó cartas en el asunto, y actualmente estima que la deforestación en la Amazonia caerá de forma acentuada durante este año en relación a la reducción del 21,47 % del año pasado, según cifras divulgadas por el Ministerio de Medioambiente.

En una teleconferencia con periodistas, el ministro de Medioambiente, José Sarney Filho, aseguró que se está «avanzando, vamos a dejar un legado importante».

El objetivo del Gobierno brasileño es reducir la deforestación de la Amazonía a un área inferior a 4.000 kilómetros cuadrados al año a partir de 2020.

Esa meta figura entre los compromisos que Brasil asumió en el Acuerdo de París para reducir las emisiones de gases contaminantes, pues la tala y el incendio de bosques son los principales responsables por los gases emitidos por el país.

El ministro también insistió en la importancia de comenzar a pagar por los servicios ambientales prestados, es decir, por la deforestación evitada como forma de compensación a la población de la Amazonía, que en el lado brasileño supera los 23 millones de personas, los cuales viven en condiciones precarias.

«Tenemos que mostrar que en algún momento esas personas van a tener alguna compensación por aquello que están haciendo por Brasil y por el mundo, que es mantener los servicios ambientales del mayor bosque tropical del mundo», aseguró Sarney Filho.

Con información de EFE










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com