Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Datos importantes para madres primerizas

Datos importantes para madres primerizas

Ser madres es un rol indudablemente trascendental y hermoso, además el nivel de responsabilidad es exorbitante. Y no existe manual de indicaciones, donde se encuentren todos los detalles que debe conocer una mujer que se convierte en madre por primera vez. Sin embargo, la compañía de las madres, tías, abuelas y amigas, todas con sus útiles consejos, al igual que los datos importantes que los pediatras suministran, ayudan a que la tarea sea más llevadera. Hoy queremos compartir con ustedes algunos datos importantes que seguramente le serán de gran utilidad a todas la madres:

• Si amamanta a su bebé, es probable que haga pipí por lo menos cinco veces al día. Los bebés que son alimentados con leche de fórmula, podrían orinar más y, por lo regular, mojan hasta diez pañales diariamente.
• En cuanto a las evacuaciones del bebé, el número "normal" de deposiciones diarias también varía. Los bebés que son amamantados tienden a hacer más a menudo que los que reciben fórmula, puesto que este último tipo de leche se tarda más en digerir. No obstante, la frecuencia de las deposiciones de los bebés amamantados varía mucho. Puede que algunos evacúan una vez cada cuatro días o incluso más, mientras otros lo hacen cada vez que comen. Los bebés que se alimentan con fórmula suelen hacer dos o tres veces al día, pero esta frecuencia también varía.
• Es recomendable que mantenga un registro de la frecuencia con que el bebé hace sus necesidades, ya que el médico le hará preguntas específicas sobre la orina y las deposiciones del niño o niña, cuando lo lleve a su primera revisión médica.

Su recién nacido llorará y eso es algo imposible de evitar o prevenir. La frecuencia, la fuerza y la duración del llanto pueden variar y cambiar con el tiempo, señala la pediatra Laura Jana. Durante los primeros días, muchos recién nacidos son increíblemente tranquilos y dormilones. Pero al cabo de unas dos semanas, algunos suelen llorar un promedio de dos horas al día. (La duración del llanto suele seguir aumentando hasta la sexta u octava semana de vida y luego empieza a disminuir). Con el tiempo será más fácil descubrir por qué llora su bebé. De momento, guíese en las causas más comunes: tiene sucio el pañal, tiene hambre, está cansado o incómodo.

Más allá de los consejos que pueden ofrecer médicos y familiares a las madres primerizas en su mayoría, existe algo que es de gran relevancia y es el llamado instinto materno, lo cual se activa en las mujeres tras tener esa gran experiencia de recibir a su primogénito.

Con información de PediatraOnline.









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com