Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Dar a luz en meses fríos previene depresión posparto

Dar a luz en meses fríos previene depresión posparto

Un estudio ha demostrado que las mujeres que dan a luz en los meses fríos o invierno, o en primavera, tienen menos probabilidades de sufrir depresión posparto que en otras épocas del año, informó el Daily Mail. Otros factores que afectan el riesgo de depresión posparto (PPD) incluyen dar a luz después de un embarazo más prolongado, tener una epidural durante el parto e índice de masa corporal (IMC).

Al menos el 10 % de las mujeres experimentan algún grado de ansiedad o depresión después de dar a luz. Los síntomas incluyen tristeza, inquietud y falta de concentración. La depresión posparto típicamente surge de una combinación de cambios hormonales, ajustes psicológicos a la maternidad y fatiga, afirman investigadores estadounidenses.

El doctor Jie Zhou, del Hospital Brigham & Women's de Boston, dijo: «Queríamos saber si existen ciertos factores que influyen en el riesgo de desarrollar depresión posparto que pueden evitarse para mejorar la salud física y mental de la mujer». El equipo revisó los registros médicos de 20,169 mujeres que dieron a luz entre junio de 2015 y agosto de 2017. Del total, 817 (4,1 %) sufrieron de PPD.

Se desconoce por qué dar a luz en invierno o en primavera debería tener un efecto positivo, pero podría estar relacionado con el «disfrute estacional de las actividades de interior de las madres con los recién nacidos», dijeron los investigadores. El estudio también encontró que un embarazo más prolongado reducía el riesgo de PPD, mientras que no tener un anestésico epidural durante el parto lo aumentaba.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com