Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Día Mundial para la Prevención del Suicidio

Día Mundial para la Prevención del Suicidio

El 10 de septiembre se celebra el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, fecha establecida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) junto con la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio (IASP), con la finalidad de dar a conocer una de las causas más frecuentes de muerte prematura. El símbolo que identifica a este día consiste en una cinta de color amarillo en forma de lazada.

Durante esta importante jornada se realizan muchos y diversos actos encaminados a fomentar el compromiso y las medidas preventivas de una de las causas que cada año causan una media de un millón de muertes. La concientización de todo el mundo, así como la búsqueda de alternativas eficientes para la prevención del suicidio, forman parte del objetivo de este día.

En la actualidad, existen un número de causas que afectan de forma muy agresiva a la persona suicida o que llega a serlo. Entre estos factores se encuentran: la pobreza, la pérdida de trabajo, la pérdida de un ser querido, aislamiento social, la depresión, la esquizofrenia, abusos en la infancia, entre otros.

«La prevención es uno de los factores más importantes para evitar el suicidio y ayudar a la persona afectada o que no encuentra otra salida a sus problemas. La autoestima es vital para que la propia persona se quiera y encuentre sentido a su vida. El apoyo social y familiar también constituye un pilar fundamental para el afectado. Es muy importante la detección de un trastorno mental para poder ser tratado y que no llegue a convertirse en un ataque personal», explica el portal dia-de.com.










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com