Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Día Mundial Marítimo

Día Mundial Marítimo

«Conectando buques, puertos y personas» fue el lema elegido para este 28 de septiembre, en la celebración del Día mundial marítimo de este año.

Esta nueva consigna supone una oportunidad para trabajar con los países desarrollados y en desarrollo la industria marítima, así como los puertos de los sectores público y privado, a fin de identificar, promover mejores prácticas y construir puentes entre los actores implicados.

El sector marítimo, que incluye el transporte náutico, los puertos y las personas que trabajan en ellos, juega un papel fundamental a la hora de ayudar a generar empleos, prosperidad y estabilidad; potenciando el puerto y al mismo sector como creadores de riqueza tanto en tierra, como a través de la economía azul sostenible.

De esta forma, la Organización Marítima Internacional (OMI), seguirá contribuyendo al logro de los objetivos de desarrollo sostenible que responden a problemas como el del aumento de la población mundial, el cambio climático, las amenazas al medio ambiente, la explotación insostenible de los recursos naturales, las amenazas a la seguridad alimentaria, entre otros.

En definitiva, un transporte marítimo más eficiente, trabajando en asociación con un sector portuario que esté apoyado por los distintos gobiernos, será un motor esencial para la estabilidad mundial y el desarrollo.

Con información de imo.org










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com