Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Día Mundial del Cerebro

Día Mundial del Cerebro

El 22 de julio se determinó como el Día Mundial del Cerebro en conmemoración a la creación de la Federación Mundial de Neurología (WNF por sus siglas en inglés) con el objeto de concientizar sobre la existencia de este órgano.

El cerebro es el motivo de existencia de todos nuestros órganos, todas nuestras funciones vitales tienen como objeto sostener al sistema nervioso. El cerebro es lo que hace que seamos quienes somos, nos da nuestra identidad y nos hace diferentes y únicos. Es el órgano que permite que nos adaptemos, que nos amoldemos al medio y que nuestra especie sobreviva.

Este día tiene como objetivo remarcar la importancia de la salud cerebral y además busca concientizar a la población sobre la urgencia de la prevención de enfermedades cerebrales las cuales muchas veces son enormemente subestimadas.

Los trastornos cerebrales, incluyendo problemas mentales y neurológicos, constituyen el 13% de la causa global de enfermedades, sobrepasando a las enfermedades cardiovasculares y al cáncer. Muchos de dichos trastornos se pueden prevenir y tratar, pero los recursos de diagnóstico y tratamiento están distribuidos de forma muy desigual en distintas partes del mundo.

Por todos estos motivos, la WFN vio la necesidad de dedicar este día a la promoción de los conocimientos y estudios acerca de nuestro cerebro, para que todos cuidemos este órgano tan preciado. Este año se celebra bajo el slogan «La epilepsia es mucho más que las convulsiones».

Con información de http://confirmado.com.ve










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com