Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Día Mundial de Toma de Conciencia sobre el Abuso y Maltrato en la Vejez

Día Mundial de Toma de Conciencia sobre el Abuso y Maltrato en la Vejez

En 2025, la cantidad de personas en el mundo con 60 años o más será de 1200 millones, más del doble desde 1995, cuando solo existían 542 millones. Actualmente, entre 4% y 6% de estas personas ha sufrido alguna forma de abuso o maltrato, que en muchos casos tiene serias consecuencias físicas y psicológicas.

El maltrato contra las personas mayores es un problema social mundial que afecta la salud y los derechos humanos de millones de seres humanos, y requiere la atención de la comunidad internacional.

Por eso, a través de su resolución 66/127, la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió establecer el 15 de junio como Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, para que el mundo entero exprese su rechazo a los abusos y los sufrimientos infligidos a las generaciones mayores.

«Al conmemorar este día, reafirmemos en conjunto que los derechos humanos de las personas mayores son tan absolutos como los de todos los seres humanos», señala Ban Ki-moon, Secretario General de la ONU.

Con fuente de un.org










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com