Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Día Mundial de No Comprar Nada

Día Mundial de No Comprar Nada

El Día de No Comprar Nada o por sus siglas en inglés (BND, Buy Nothing Day), es una jornada de protesta en contra del consumismo llevada a cabo por activistas sociales, en su mayoría altermundistas, que se celebra el 25 de noviembre de todos los años.

Fue instaurado por el artista de Vancouver, Ted Dave, y posteriormente promovido por la revista canadiense Adbusters. La idea es que durante esta fecha, los participantes del movimiento y todo aquel que quiera unirse, deberán abstenerse de comprar cualquier cosa durante 24 horas.

El día busca concienciar a la población sobre algunos de los malos hábitos de consumo derrochador. Asimismo, los activistas también se manifiestan para impedir la visita a los centros comerciales.

Por su parte, los adeptos al cambio climático se han unido a la causa pues argumentan que los fenómenos naturales se deben a que el mundo no ha cambiado sus hábitos de consumo. Al celebrarse un día antes del famoso viernes negro en Estados Unidos, muchos críticos del movimiento han afirmado que los consumidores simplemente comprarán más al día siguiente, lo cual desvalorizaría la protesta. Sin embargo, los participantes afirman que esto no afecta su mensaje.










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com