Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Día Mundial de la Fisioterapia

Día Mundial de la Fisioterapia

El 8 de septiembre se celebra el Día Mundial de la Fisioterapia. Tal día como hoy se constituyó la World Conferation for Physical Therapy (Confederación Mundial de Fisioterapeutas) y la fecha sirve para resaltar la importancia del trabajo que desempeñan los fisioterapeutas para la salud pública y de las personas en todo el planeta.

Las Naciones Unidas han destacado que la completa participación de las personas con alguna discapacidad dará un mayor sentido de pertenencia y significado al desarrollo humano y, de acuerdo a su área de trabajo, allí es donde cobra preponderancia el trabajo de los fisioterapeutas. Los fisioterapeutas son los profesionales encargados de ayudar a mejorar la calidad de vida y las habilidades de aquellas personas con tienen problemas de movilidad.

Lemas: cada año es elegido un lema sobre el que versarán y se relacionarán todas las actividades celebradas en este día. Los temas de los últimos años han sido:

2012: «Movimiento para la salud».
2013: «Fisioterapia: la profesión que te cuida».
2014: «En forma para participar».
2015: «Maximizando tu potencial».
2016: «Añade vida a los años».

¿Cómo se celebra?

En esta jornada se realizan numerosos congresos en muchos lugares del mundo en los que los fisioterapeutas analizan el desarrollo y el progreso de las técnicas aplicadas en los pacientes así como la evolución y recuperación de los mismos.

Suelen realizarse diversas actividades programadas para personas con algún tipo de dolencia o dolor muscular que necesita fisioterapia y de este modo demostrar las propiedades que tienen las aplicaciones terapéuticas en los seres humanos.

Con información de el-nacional.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com