Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Día Mundial de la Esclerosis Lateral Amiotrófica

Día Mundial de la Esclerosis Lateral Amiotrófica

La esclerosis lateral amiotrófica (ELA) es una enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular que no aun no tiene cura y ocurre cuando unas células del sistema nervioso disminuyen de a poco su funcionamiento y mueren, provocando una parálisis muscular progresiva de pronóstico mortal.

Este día mundial se celebra por un acuerdo de la VI Reunión de la Alianza Internacional de Asociaciones de la ELA que se llevó a cabo en el año 1996 en Chicago, para recalcar lo grave de la enfermedad y generar empatía con quienes la padecen.

El año pasado científicos de la Universidad de Tokio lograron un avance importante en el tratamiento de la ELA con el uso de células madre pluripotentes inducidas, aunque existan los avances con respecto a la creación de un medicamento comercial, podría tardar décadas para que este se comercialice.

El físico Stephen Hawking, quien ha sido merecedor de doce doctorados honoris causa y ha sido galardonado con la Orden del Imperio Británico (grado CBE), con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, la Medalla Copley y con la Medalla de la Libertad y sufre esclerosis lateral amiotrófica, sin serle esta terrible enfermedad una limitante para seguir adelante y superarse en la vida.

De igual manera, por la celebración de este día, se promociona en varios países del mundo el largometraje "I'm breathing", que cuenta la historia de un hombre que padeció esta enfermedad. Este documental, desde su estreno el año pasado, ha sido aclamado por el público y críticos de cine, catalogándolo como una historia inspiradora y una manera original de promover la lucha contra esta enfermedad.









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com