Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Día Mundial de la Ciencia al servicio de la Paz y el Desarrollo

Día Mundial de la Ciencia al servicio de la Paz y el Desarrollo

Esta celebración brinda una oportunidad para mostrar al público en general la importancia de la ciencia en su vida e inducirlo a participar en debates sobre el tema.

El compromiso que tiene la ciencia y los científicos en la creación de sociedades sostenibles, la necesidad de informar a los ciudadanos y de comprometerlos con este tema, son los principales motivos de la celebración de esta fecha.

Asimismo, este día sirve para recordar y renovar el compromiso asumido en la Conferencia Mundial sobre la Ciencia celebrada en Budapest en 1999, bajo el auspicio de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y el Consejo Internacional de Uniones Científicas (CIUC).

El primer Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo se celebró en todo el mundo el 10 de noviembre de 2002 bajo los auspicios de la UNESCO. Donde participaron muchos asociados, como organizaciones gubernamentales, intergubernamentales y no gubernamentales, comisiones nacionales de la UNESCO, instituciones científicas y de investigación, asociaciones profesionales, medios de comunicación, profesores de ciencias y escuelas.

Con información de un.org










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com