Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Día Internacional para Poner Fin a la Impunidad de los Crímenes contra Periodistas

Día Internacional para Poner Fin a la Impunidad de los Crímenes contra Periodistas

Durante la última década, más de 800 periodistas han sido asesinados por llevar información al público. Donde en el 2012 fueron registrados 124 casos, durante el 2014 unos 98, y para el 2015 habían muerto 115 periodistas.

Estas cifras no incluyen a los muchos más que a diario sufren de ataques no mortales, como la tortura, las desapariciones forzadas, la intimidación, el acoso, e incluso los ataques sexuales que sufren mayormente las mujeres periodistas.

En este sentido, es preocupante que sólo uno de cada diez casos cometidos contra trabajadores de los medios de comunicación en la última década ha dado lugar a una condena. De acuerdo con el informe de 2014 del Director General de la UNESCO sobre la seguridad de los periodistas y el peligro de la impunidad, menos del 7 % de los 593 casos de asesinatos de periodistas durante el periodo comprendido entre 2006 y 2013 se han resuelto; mientras que el 60 % de los casos, ni siquiera ha revelado información sobre su progreso a la organización.

Por estas razones, La Asamblea General de las Naciones Unidas, El 18 de diciembre de 2013, año en que secuestraron y asesinaron a tres periodistas en Malí, decidió proclamar el 2 de noviembre como el Día Internacional para Poner Fin a la Impunidad de los Crímenes contra Periodistas, con el fin de crear conciencia y buscar la paz para los familiares de todas estas personas cuyos crímenes nunca fueron resueltos.

Con información de un.org










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com