Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Día Internacional para la Tolerancia

Día Internacional para la Tolerancia

Según la base de la Carta de las Naciones Unidas y de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, La Organización de las Naciones Unidas (ONU) se ha comprometido a fortalecer la tolerancia mediante el fomento de la comprensión mutua entre las culturas y los pueblos.

Esta acción ahora es más importante que nunca, pues vivimos en una era en la que el extremismo y el radicalismo violentos van en aumento, y se amplían los conflictos caracterizados por un menosprecio fundamental de la vida humana.

En 1995, los países miembros de la UNESCO adoptaron una Declaración de Principios sobre la Tolerancia. El documento afirma, entre otras cosas, que la tolerancia no es indulgencia o indiferencia, es el respeto y el saber apreciar la riqueza y variedad de las culturas del mundo y las distintas formas de expresión de sus habitantes.

Tan solo un año después, la Asamblea General de la ONU invitó a los estados miembros a que el 16 de noviembre de cada año celebren el Día Internacional para la Tolerancia, con el objetivo de concientizar a la población mundial sobre esta práctica y así evitar todos los problemas que traen consigo la xenofobia, el racismo, la homofobia y cualquier otra manifestación de intolerancia.

En este sentido, las Naciones Unidas lanzaron la campaña JUNTOS, que busca promover la tolerancia, el respeto, la seguridad y la dignidad en todo el mundo. Esta tiene por objetivo reducir las percepciones y las actitudes negativas hacia los refugiados y los migrantes, además de fortalecer el contrato social entre los países y comunidades de acogida.

Con información de un.org










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com