Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Día internacional del músico

Día internacional del músico

Cada 22 de noviembre se celebra el Día Internacional del Músico; una fecha que nació en un torneo de compositores en Normandia para el año 1570, y que rinde honor a Santa Cecilia, quien durante más de mil años ha sido una de las mártires más venerada por los cristianos.

Su historia relata, que durante la celebración de su boda, permaneció en un rincón cantándole a Dios y pidiéndole que la ayudara, pues su padre la había obligado a casarse. Actualmente, Santa Cecilia es conocida como la patrona de los músicos, debido a que durante la Edad Media, se comenzó a representarla tocando el órgano y cantando.

La fecha comenzó a celebrarse en Edimburgo, y luego países como Francia, España y Alemania continuaron la tradición.

Posteriormente, entre los años de 1919 y 1920, comenzó a celebrarse en Latinoamérica hasta extenderse en el resto del continente.

Durante muchos años, la música ha representado un gran movilizador y agente de cambio en la sociedad, además claro de su función más propia, la de entretener, es por ello que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), estableció esta fecha con el fin de homenajear a todos aquellos que con su arte han alegrado, entretenido e incluso cambiado la manera de pensar de muchas personas.

Con información de cultura.gob.mx










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com