Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Día Internacional del Deporte Universitario

Día Internacional del Deporte Universitario

La Federación Internacional de Deportes Universitarios (FISU), gracias a su red de asociaciones y de clubes universitarios y a las alianzas que ha establecido con las principales instituciones internacionales pedagógicas, culturales y deportivas desde 1949, va a movilizar al mundo universitario para celebrar ese día cada 20 de septiembre.

El objetivo de la proclamación del Día Internacional del Deporte Universitario (IDUS, por sus siglas en inglés), proclamado por la Unesco, es garantizar y preservar, para los estudiantes y los ciudadanos, las actividades y programas deportivos en las instituciones de enseñanza superior, a fin de fomentar la ética, los sistemas de valores, la lucha contra el dopaje, el juego limpio, un estilo de vida sano, la calidad de vida, una educación física de calidad, la igualdad entre hombres y mujeres y la inclusión social, y garantizar así una educación física de gran calidad.

Precisamente, una de las funciones de la FISU consiste en dar a las instituciones de educación superior, que constituyen los pilares de nuestras federaciones miembro y de nuestro movimiento en general, la oportunidad de consolidar el papel del deporte en las universidades en beneficio de los estudiantes y las comunidades.

El enfoque que la FISU aplica en sus eventos deportivos y educativos siempre ha enfatizado los valores intangibles del deporte y la integración y la cooperación de todos los socios colaboradores implicados, subrayando así la necesidad de aprovechar el conocimiento y las competencias desarrollados en las instituciones educativas.

La FISU siempre ha primado el espíritu luchador frente al simple rendimiento; la participación frente a los récords; el encuentro y el intercambio frente a la confrontación. Estamos convencidos de que el Día Internacional del Deporte Universitario (IDUS) es la plataforma ideal para promover los valores y actividades de la FISU.

Sin embargo, más allá de eso, este día debe convertirse en la plataforma que utilicen todos nuestros socios y colaboradores para reafirmar la importancia que el deporte debe tener en las universidades y en la vida diaria de los estudiantes.

Con información de fisu.net










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com