Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Día Internacional de los Voluntarios para el Desarrollo Económico y Social

Día Internacional de los Voluntarios para el Desarrollo Económico y Social

A través del voluntariado, las personas pueden influir en el desarrollo sostenible, movilizando y promoviendo la participación de gobiernos y comunidades, es por ello, que anualmente, cada 5 de diciembre se celebra el Día Internacional de los Voluntarios, con el fin de homenajear a todos aquellos que trabajan para conseguir los nuevos objetivos mundiales.

Durante esta fecha se busca reconocer la labor de los voluntarios en todo el mundo, así como sus acciones para que la paz y el desarrollo sean una realidad.

Además de movilizar a miles de voluntarios anualmente, el Programa de Voluntarios de las Naciones Unidas, trabaja en conjunto con asociados y gobiernos para establecer programas nacionales y estructuras que mantengan el voluntariado en los países.

Asimismo, los participantes, a través de «Voluntariado en Línea», pueden participar en el desarrollo humano sostenible a través de Internet.

El Día Internacional de los Voluntarios (DIV) es una celebración del compromiso y de la esperanza por un mundo mejor. Este día también tiene el objetivo informar a la población sobre el impacto del voluntariado en la paz y el desarrollo sostenible y, a su vez, rendirles homenaje por su dedicación.

Con información de un.org










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com