Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sexo

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Día del Orgasmo Femenino

Día del Orgasmo Femenino

El 8 de agosto se celebra el Día del Orgasmo Femenino, fecha establecida en Brasil con la finalidad de alentar a las mujeres a ser conscientes de su sexualidad. En el año 2006, Arimateio Dantas, concejal del pueblo brasileño de Esperantina, se tomó este día para compensar las deudas sexuales que tenía con su esposa, a lo que muchos hombres -según explica el portal cromos.com.co- se sumaron a la causa y proclamaron esa ocasión para estimular al máximo el placer femenino.

Países como Dinamarca y Noruega han adaptado este día como si fuera una fiesta nacional. "Si bien es un pretexto para generar entusiasmo frente a la actividad sexual, sobre todo es una invitación a rendir homenaje a todas las mujeres que han luchado por derribar los prejuicios creados respecto a cómo deben vivir su sexualidad. Y no sólo eso. El Día Internacional del Orgasmo Femenino es un recordatorio para que tanto hombres y mujeres tengan claro los beneficios del sexo", explica Cromos.

El orgasmo es la descarga repentina de la tensión sexual acumulada durante el ciclo de relaciones íntimas, resultando en contracciones musculares rítmicas en la región pélvica, caracterizadas por el placer sexual.

De acuerdo con diversas fuentes y especialistas que han hablando sobre ello, la experiencia del orgasmo es una de las mejoren que puede sentir el ser humano, debido a la gran satisfacción que genera. Respecto a los beneficios que conlleva para la salud, mejora el flujo sanguíneo; levanta el ánimo, ya que durante la actividad sexual se liberan endorfinas, dopamina y oxitocina, hormonas que ayudan a aumentar la felicidad. Asimismo, llegar al clímax favorece una noche de sueño, es un analgésico natural y disminuye el estrés.










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com