Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Día del Abuelo

Día del Abuelo

El 26 de agosto se celebra el Día del Abuelo o Día de los Abuelos, fecha promovida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como una jornada para recordar a las personas mayores, así como su importancia y su rol dentro de la sociedad.

Esta jornada, sin embargo, se celebra sólo en algunos países con diferencias en la denominación. En algunos países iberoamericanos se ha elegido el 26 de julio, por ser el día en el que la liturgia católica conmemora a san Joaquín y a santa Ana, padres de la Virgen María y, por tanto, abuelos de Jesús.

Según la web wikipdia.org, se dice que el origen de la fiesta proviene de los esfuerzos en 1961 de Hermine Beckett Hanna, de North Syracuse, Nueva York, por el reconocimiento de los mayores y de su importancia. El 21 de febrero de 1990 James T. Walsh, diputado por Nueva York, reconoció los esfuerzos de Hermine Beckett Hanna en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, agradeciéndole su rol en la determinación del día de los abuelos.

En este día tan importante, tumedico.com se complace en felicitar a todos los abuelos, quienes con su amor y dedicación contribuyen a la educación de los niños y son pilares fundamentales de la sociedad.










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com