Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La belleza externa es influenciada por los síntomas internos, preste atención a estos consejos para sentirse y verse bien
Dígale adiós a la retención de líquidos

Dígale adiós a la retención de líquidos

La acumulación de líquidos puede ocasionar que gane algunos kilos y no precisamente por que haya comido de más. El síndrome de la retención de líquidos hace sentir un malestar generalizado. Puede sentir la acumulación en áreas localizadas de su cuerpo, como por ejemplo:

- Abdomen, cuello, mentón y rostro: Se pueden relacionar con el síndrome premenstrual y algunas reacciones alérgicas.

- Pies y tobillos: Está relacionada cien por ciento con problemas cardiacos.

- Caderas y muslos: Este tipo de retención puede darse por la obstrucción de conductos linfáticos, trastornos venosos y el consumo de algunos medicamentos.


Consejos para controlar la retención de líquidos

- Inicie el día bebiendo un vaso de agua con el jugo de medio limón. Esto le ayudará a eliminar toxinas, es un excelente diurético y durante el día consume por lo menos litro y medio de este vital líquido.

- Reduzca el consumo de sal en su dieta. Cuando el organismo consume sal en exceso, ésta no se elimina hasta después de 24 horas, por lo menos.

- Acompañe su comida con una taza de té caliente, además de ser un diurético que elimina perfectamente los líquidos retenidos.

- Evite los alimentos precocidos por su alto contenido en sodio, evite al máximo las papas fritas y alimentos enlatados.

- Consuma alimentos ricos en potasio. Son un excelente recurso para balancear los niveles de líquidos existentes en su organismo.

- Hacer ejercicio de forma habitual (ciclismo, natación, carrera o caminata) ayuda a mantener el balance de los fluidos y a mantener tonificados tus músculos.

- Cuide su postura sentada. Tener el hábito de cruzar las piernas estando sentada, es contraindicado por los especialistas, ya que esta posición no permite la circulación adecuada en las piernas.

Fuente: Yahoo Mujer - www.tipsdebelleza.net









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.