Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Día Nacional del Bombero

Día Nacional del Bombero

El 20 de agosto se celebra el Día Nacional del Bombero, fecha establecida con la finalidad de rendir homenaje a estos profesionales, quienes a diario intervienen de manera oportuna en el proceso de salvaguardar la vida y bienes de su comunidad ante el riesgo, que puede ser inminente, de incendio y cualquier otros evento, producto de los fenómenos naturales o sociales, gracias a una preparación técnica y la participación de la comunidad.

Hasta el año 1971, este día se celebraba el 17 de agosto, día del aniversario de la III Asamblea del Consejo Superior de Jefes de Bomberos de Venezuela; pero, desaparecido el consejo, el 20 de agosto de 1972 se realizó el Primer Congreso Bolivariano de Bomberos, en Maracaibo, en el que se declaró el Día Nacional del Bombero.

"La mayoría de los cuerpos bomberiles pertenecen al servicio público y una minoría son privados. Los bomberos pueden ser contratados o voluntarios que trabajan de forma altruista. Aunque su actividad principal es combatir el fuego, los bomberos también se dedican a la atención de incidentes con materiales peligrosos, al manejo y control de derrames y desastres químicos, al rescate de personas en situaciones de riesgo, así como a trabajos de altura y rescate en accidentes de tránsito", explica el portal noticias24.com.

De acuerdo con la citada web, quien desee ser bombero en Venezuela debe ser venezolano, bachiller o técnico superior universitario (TSU), con una edad comprendida entre los 18 y los 25 años de edad para aspirante a bombero de línea, así como de 25 a 35 años para bombero maquinista; residenciado en la misma ciudad en la que desee servir, tener una estatura mínima de 1,70 metros de altura para caballeros y 1,66 metros para las damas, peso corporal acorde, experiencia en manejo de vehículos pesados y aprobar los exámenes de admisión.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.