Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Día Mundial del Riñón

Día Mundial del Riñón

El riñón es uno de los órganos más importantes del cuerpo humano, pues se encarga de eliminar las toxinas y elementos a través de la orina, evitando que se acumulen en la sangre y causen graves daños al organismo.

Por esta razón, anualmente, cada segundo jueves de marzo, se celebra el Dia Mundial del Riñón, una fecha que busca crear conciencia en la población sobre su importancia, entre otros objetivos como:

- Fomentar las conductas preventivas.

- Fomentar la revisión sistemática de los pacientes con diabetes e hipertensión, para evitar la Enfermedad Renal Crónica (ERC).

- Educar a los médicos sobre su papel clave en la detección y reducción del ERC, particularmente en poblaciones de alto riesgo.

- Destacar la importancia del papel de las autoridades de la salud para el control de la epidemia de ERC. En el Día Mundial del Riñón se anima a los gobiernos a invertir más en la salud renal.

- Concienciar sobre la necesidad de donar de órganos, siendo el trasplante una de las mejores opciones para salvar vidas frente a la insuficiencia renal.

Asimismo, durante este día, diferentes asociaciones salen a la calle en una campaña organizada conjuntamente por la Sociedad Internacional de Nefrología (ISN) y la Federación Internacional de Fundaciones Renales (IFKF) para informar sobre la importancia que tiene el cuidado de nuestros riñones y prevenir diferentes patologías.

Con información de cuandopasa.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com