Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Día Mundial del Corazón

Día Mundial del Corazón

Durante esta celebración, diversas organizaciones invitan a la población mundial a realizarse chequeos médicos, a realizar caminatas y hacer ejercicio físico, todo esto con el fin de asegurar la buena salud cardiovascular.

Hoy en día participan más de 195 organizaciones que forman parte de la Federación Mundial del corazón, y que convierten este día en una jornada informativa y educativa donde se dan a conocer las enfermedades cardiovasculares. Promoviendo de manera especial el cuidado del corazón.

Anualmente, las enfermedades cardiovasculares (ECV) como el infarto del miocardio y el accidente cerebrovascular, cobran la vida de 17,3 millones de personas en el mundo. Es por ello que el 29 de septiembre de cada año se intenta sensibilizar a la población sobre estos temas, con el propósito de que con la información necesaria se logren bajar estas cifras de mortalidad en el mundo.

La mayoría de las ECV pueden prevenirse actuando sobre los factores de riesgo, como el consumo de tabaco, la obesidad, el sedentarismo, la hipertensión arterial, la diabetes o el estrés.

La adopción de un estilo de vida saludable permite reducir de forma significativa la incidencia de enfermedades en la población general, por lo que a continuación, le mostramos algunos consejos que debe tener en cuenta para mantener un corazón saludable:

- No fumar

- Comer sano: ingiera más frutas, cereales, legumbres o pescado, y menos grasas animales y sal.

- Hacer ejercicio: caminar media hora diaria o subir escaleras durante siete minutos puede ser suficiente.

- Vigilar la salud: controle la tensión arterial, el colesterol y la glucosa en la sangre.

- Tomarse su tiempo: evite el estrés y relájese.

Con las actividades organizadas alrededor del Día Mundial del Corazón, se busca que la población conozca mejor los métodos para reducir al mínimo los factores de riesgo y se mantengan alejados de cualquier problema cardiovascular.

Con información de paho.org










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com