El ambiente es todo aquello que nos rodea. Es el espacio donde vivimos, aprendemos, crecemos, compartimos, trabajamos. El ambiente es lo que nos brinda vida, gracias a él estamos, somos y seremos.
El Día Mundial del Ambiente se celebra cada 5 de junio desde el año 1973, por resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas, para crear conciencia y sensibilizar a las personas con respecto a los problemas que aquejan y llevan al deterioro progresivo de nuestro entorno.
Muchos países aprovechan este día para de firmar o ratificar convenios internacionales y establecer estructuras gubernamentales permanentes relacionadas con el manejo ambiental y la planificación económica.
Este año se celebrará en Mongolia y tiene como tema principal "Piensa.Aliméntate.Ahorra", una campaña para reducir los desechos y las pérdidas de alimentos sin tener en consideración que una de cada siente personas del planeta se va a la cama hambrienta y más de 20.000 niños de menos de 5 años mueren de hambre cada día.