Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Día Mundial de las Tortugas Marinas

Día Mundial de las Tortugas Marinas

Con esta fecha se intenta promover el conocimiento sobre las tortugas en general, el respeto a su existencia y a su hábitat, y la aplicación de medidas para frenar su rápida extinción.

Estas criaturas, las más antiguas del mundo, llevan en la tierra alrededor de unos 200 millones de años. Sin embargo, están desapareciendo aceleradamente, como resultado de la industria de la comida exótica, la destrucción de su hábitat y su comercialización como mascotas. De hecho, de las siete especies de tortugas marinas que existen, seis están amenazadas de extinción, por lo que necesitan atención especial.

Los peligros a que se ven expuestas son múltiples: presencia de bolsas plásticas en las aguas marinas, que las atrapan y les provocan asfixia; la contaminación por sustancias orgánicas, inorgánicas y de otro tipo; capturas fuera de talla y en época de reproducción para consumo; construcciones en las playas de arena, en donde ellas suelen poner sus huevos; uso de palangres, uso de vehículos en la arena, entre otros factores.

Curiosidades
Las tortugas son ágiles en las aguas marinas, pero muy lentas en la tierra. Desarrollan en agua una velocidad de hasta 35 km/h. Sus depredadores son, además del hombre, las aves marinas y los tiburones; algunos peces amenazan a las pequeñas tortugas una vez que han logrado llegar al agua, después de eclosionar los huevos.

Con información de masivaecologica.com










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.