Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Día Mundial de la Psoriasis

Día Mundial de la Psoriasis

Durante varios años, distintos grupos de pacientes discutieron sobre la idea de tener un día anual especialmente dedicado a esta afección. En el 2004, los miembros y no miembros de asociaciones para la psoriasis en el mundo decretaron el 29 de octubre como el Día Mundial de la Psoriasis.

Esta fecha se traduce en la celebración anual dedicada especialmente a las personas con psoriasis o artritis psoriásica. Se trata de un evento global de pacientes para pacientes, que pretende dar voz a las 125 millones de personas con psoriasis en el mundo.

El evento es organizado por la Federación Internacional de Asociaciones para la Psoriasis (IFPA por sus siglas en ingles), una organización internacional compuesta por instituciones para las psoriasis procedentes de distintos países del mundo. Los miembros de IFPA se reúnen con regularidad para colaborar y discutir cuestiones importantes que afectan la comunidad de los pacientes con esta enfermedad en el mundo.

En este sentido, anualmente se elige un lema a raves del cual se regirán los eventos celebrados durante este día, este año el Día Mundial de la Psoriasis cuenta con la consigna de «caras de la psoriasis» haciendo referencia a las distintas formas en que se presenta la enfermedad y que puede afectar a cualquier persona.

Nunca antes habían existido tantas investigaciones sobre estos temas. De hecho, actualmente existen múltiples tratamientos novedosos en desarrollo y, por primera vez en la historia, hay una resolución de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la psoriasis, en cuyo informe se esbozan una serie de medidas que los gobiernos pueden poner en acción y generar cambios positivos en la comunidad de pacientes, al mismo tiempo que se alienta a los Estados miembros a llamar la atención sobre la enfermedad y abogar contra el estigma experimentado por muchas personas que la padecen.

La psoriasis es una enfermedad inflamatoria crónica que se caracteriza por lesiones rojas y escamosas, de la piel. Las personas con psoriasis tienen un riesgo relativamente más alto de enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular, la hipertensión y la diabetes. Asimismo, los estudios han documentado tasas más altas de depresión y ansiedad en comparación con la población general.

Con información de sld.cu










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com