Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Día Mundial de la Poliomielitis

Día Mundial de la Poliomielitis

La Poliomielitis es una enfermedad contagiosa producida por un virus que afecta al sistema nervioso y que puede producir parálisis en muy corto tiempo.

El Día Mundial de la Poliomielitis se celebra anualmente, todos los 24 de octubre, y fue creado por la organización Rotary International hace más de una década con el fin de conmemorar el nacimiento de Jonas Salk, investigador que dirigió el primer equipo para desarrollar una vacuna contra la poliomielitis.

El uso de esta vacuna de poliovirus inactivado y el uso generalizado posterior de la antipoliomielítica oral, desarrollada por Albert Sabin, hizo que se creara la Iniciativa de Erradicación Mundial de la Poliomielitis (GPEI) en 1988. Desde entonces, la GPEI ha reducido la polio en todo el mundo en un 99%.

El virus que produce la enfermedad se adquiere a través de la vía oral y se multiplica en el intestino. Los síntomas iniciales son fiebre, cansancio, dolor de cabeza, vómitos, rigidez en el cuello y dolores en los miembros inferiores.

La enfermedad afecta fundamentalmente a los menores de 5 años y una vez que la persona se enferma no existe un tratamiento específico, solamente se realizan medidas para preservar la vida del paciente.

Es por ello que durante este día, se busca recalcar la importancia que tiene la prevención de esta afección, con el fin de que pueda ser erradicada por completo en los próximos años.

Con información de cibercuba.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com