Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Día Mundial de la Osteoporosis

Día Mundial de la Osteoporosis

Hoy 20 de octubre se celebra el Día Mundial de la Osteoporosis, una fecha que los expertos aprovechan para recordar que la osteoporosis es una enfermedad crónica y progresiva que se caracteriza por una disminución de la masa ósea, lo que supone un aumento en la fragilidad de los huesos y del riesgo de sufrir fracturas. De acuerdo con los expertos, para prevenir esta patología es necesaria una alimentación equilibrada rica en calcio y vitamina D.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha catalogado a la osteoporosis como una de las epidemias de este siglo. Las fracturas osteoporóticas son la principal consecuencia de esta patología y es la causa de las estancias hospitalarias más prolongadas en mujeres mayores de 45 años, por encima del cáncer de mama, la diabetes o el infarto de miocardio. De hecho, se calcula que una de cada tres mujeres de más de 50 años sufrirá al menos una fractura osteoporótica a lo largo de su vida.

Por ello, es importante prestar atención a las campañas y consejos de las organizaciones que se preocupan por esta causa, pues es un tema serio por el cual se deben tomar medidas a tiempo con el fin de prevenirlo.

Visite nuestro ABC de salud si desea saber más acerca de la osteoporosis

Con información de pfizer.es










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com