Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Día Mundial Contra la Neumonía

Día Mundial Contra la Neumonía

La neumonía es una infección producida por bacterias, virus u hongos que perjudican el sistema respiratorio, directamente en los pulmones, haciendo que los alveolos se inflamen a un punto que dificulta la respiración, provocar tos y fiebre. Comúnmente la padecen los mayores de 65 años y hasta menores de 2 años.

Esta enfermedad pese a que es preventiva y de fácil tratamiento, es la principal causa de muerte infantil en el mundo, manifestándose más en el Asia meridional. Partiendo de este problema, la Coalición Mundial contra la Neumonía Infantil, dio inicio al Plan de Acción Mundial para la Prevención y el Control de la Neumonía (GAPP por sus siglas en inglés), con el propósito de sensibilizar, informar sobre la neumonía y los medios de cómo prevenirla y tratar a los niños afectados. Al crearse esta medida se han logrado salvar alrededor de 1 millón de vidas de niños.

Aunque el primer día mundial fue el 2 de noviembre del 2009, en el 2010 se declaró que se celebraría cada 12 de noviembre.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.