Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Día Mundial contra la Alergia

Día Mundial contra la Alergia

La Organización Mundial de la Alergia conmemora cada 8 de julio el Día Mundial de la Alergia. En distintos lugares del mundo se realizan campañas de prevención de las enfermedades alérgicas que sufren más de 250 millones de personas. Esta fecha tiene el objetivo de concienciar sobre la problemática de las alergias a un nivel más amplio y distribuir información.

Las personas pueden tener alergias a uno o a muchos alérgenos, los más comunes incluyen el polen, el moho, los ácaros, la caspa o la saliva de animales, algunos alimentos como las fresas, el chocolate o las oleaginosas, medicamentos, heces de cucaracha y picaduras de insectos. Los individuos con alergias pueden presentar una variedad de reacciones dependiendo del alérgeno y la manera por la cual se absorbió al cuerpo.

Para tratar a estas personas, es necesario acudir a un alergólogo/inmunólogo clínico, que es un pediatra o internista quien ha completado dos o tres años de capacitación especial en la diagnosis y tratamiento de enfermedades alérgicas e inmunológicas.

Para entender las raíces de sus alergias, un alergólogo hará un estudio personalizado del historial del paciente, incluyendo anotaciones meticulosas de la enfermedad, historial de la familia y ambientes de la casa y el trabajo o escuela, realizar pruebas de alergias y, posiblemente, deberá llevar a cabo otros análisis de laboratorio.

Un alergólogo puede crear un plan de manejo con el paciente para controlar mejor su medio ambiente; su plan puede, también, incluir medicamentos apropiados y tal vez inmunoterapia.

En esta fecha se pretende llevar un mensaje de concienciación a la población acerca de la gravedad de las enfermedades alérgicas, de su prevención y tratamiento con el fin de alcanzar una calidad de vida adecuada para los pacientes alérgicos.

Del mismo modo, los expertos también quieren sensibilizar a profesionales sanitarios y pacientes de la relación tan directa que existe entre el asma y la rinitis, así como de la necesidad de abordar conjuntamente ambas enfermedades, que son las que mayor repercusión tienen en la calidad de vida de las personas que las padecen.

Con información de aimdigital.com.ar










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com